Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

El PCOE condena el crimen del estado israelí

Publicado en Relaciones Internacionales 09 de Junio de 2010

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) condena el criminal y cobarde ataque israelí contra los integrantes de la “flotilla de la libertad” a la vez que reiteramos nuestra solidaridad y completo apoyo a la lucha del pueblo palestino en su combate de liberación nacional y por la soberanía.

 

En este mismo sentido, muestra su condena al gobierno imperialista de los EEUU que abiertamente mantiene, financia y alienta la política genocida del gobierno sionista.

Se calcula que en los últimos 15 años el gobierno norteamericano ha realizado un desembolso anual de 5.500 millones de dólares en ayuda militar al estado hebreo.

Por otra parte, no es menos condenable la actitud hipócrita de los gobiernos europeos que si bien critican el execrable crimen, no han movido un solo dedo para frenar dicha masacre mientras colaboran económica y militarmente con el estado agresor. A pesar de existir víctimas de nacionalidades europeas, los gobiernos occidentales no tuvieron el decoro de tomar una sola actitud más allá de las palabras contra aquellos que dispararon vilmente contra las flotillas de internacionalistas.

El ataque israelí en aguas internacionales sobre un barco de ayuda humanitaria causando la muerte de diecinueve civiles es un claro ejemplo de las continuadas violaciones de los estados imperialistas a las bases jurídicas del Derecho Internacional. Desde la caída de la antigua URSS, las violaciones de fronteras, las agresiones en aguas internacionales, los bloqueos económicos y las agresiones a pueblos soberanos, adquieren una gran magnitud y se han convertido en actividades cotidianas del imperialismo.

La lucha por la libertad de los pueblos requiere el combate al modelo capitalista de producción que engendra el monstruo del imperialismo, siendo a la vez un problema que rebasa las fronteras y hace necesaria la participación y la ayuda solidaria entre todos los pueblos.

Luchar contra el imperialismo es luchar por el socialismo, es aplicar los principios del internacionalismo proletario que hace libre a los hombres y destierra las ansias crueles del capital.

Es por ello, que los integrantes de la “flotilla por la libertad” merecen el respeto de todos los revolucionarios del mundo.

El pueblo palestino, castigado, bloqueado y continuamente masacrado requiere la solidaridad del mundo. Los comunistas debemos estar a la vanguardia de la solidaridad.

Solidaridad con el pueblo palestino

Castigo al sionismo

Abajo el imperialismo

Viva el internacionalismo proletario

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)