Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

El Partido Comunista Obrero Español proclama su absoluta lealtad y defensa a la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba

Publicado en Relaciones Internacionales 26 de Julio de 2010

Los pueblos del mundo celebran hoy, junto al pueblo cubano, el 57 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. Fecha en la que un puñado de hombres, con viejos fusiles y más corazón que municiones, atacaron frontalmente a la gran fortaleza que la sanguinaria dictadura de Fulgencio Batista tenía en Santiago de Cuba.

 

Durante la acción de los guerrilleros para abastecerse de armas, algunos murieron y muchos fueron asesinados bajo torturas en las cárceles de la dictadura. Los torturadores arrancaron los ojos de varios prisioneros, entre ellos a Abel Santamaría.

Fidel, hecho prisionero, pronuncia un discurso en defensa de la acción armada que muestra la extraordinaria visión del dirigente de la Revolución Cubana.

Hoy, cuando pasan 57 años de aquella hazaña histórica, y cuando el mundo sigue dominado por feroces dictadurasimpuestas por el imperialismo, Cuba continúa a la vanguardia de los pueblos que luchan por la libertad, la dignidad y la solidaridad en el mundo.

Es por ello, que desde los parlamentos del imperio se lanzan calumnias, difamaciones y acciones de todo tipo para desestabilizar el socialismo en la Isla.

El gobierno imperialista de los EEUU, así como el Parlamento Europeo, utilizaron todos sus medios para vencer a la Revolución Cubana, a pesar de ello, el pueblo cubano mantiene victoriosa su revolución desde hace 51 años.

Sin embargo, el imperialismo organiza todo tipo de acciones contra Cuba: prepara intervenciones militares, continúa ocupando la base naval de Guantánamo en la Isla, impone un feroz bloqueo económico contra la resolución de las Naciones Unidas, mantiene detenidos a cinco antiterroristas en cárceles de los EEUU, crea y financia emisiones ilegales de televisión y radio, etc...

Otra de las actividades del imperialismo contra Cuba es la difamación, la compra de periodistas en el mundo, la manipulación informativa. En estas acciones, participan activamente los distintos gobiernos europeos, entre ellos el gobierno español. Las actividades de las Damas de Blanco, así como la huelga de hambre de un puñado de contrarrevolucionarios contaron con el apoyo directo del gobierno español y de sus medios de manipulación de masas.

El imperialismo y sus instituciones tienen un respaldo asimismo, con la actitud sumisa y vacilante de los oportunistas de derechas e izquierdas que desde distintas vertientes pretenden socavar la firmeza de la Revolución, critican sus órganos populares de decisión y hacen loas para el retorno del capitalismo a Cuba.

En nuestro país, los reformistas de derechas denunciaron públicamente en el Parlamento Europeo al gobierno revolucionario cubano, mostrando una absoluta falta de respeto por la independencia de Cuba y convirtiéndose en portavoces de la codicia imperial. IU y el PCE, representantes del reformismo de derechas, hicieron público un comunicado de sus dirigentes en Navarra condenando la Revolución Cubana.

Por otro lado, desde diversos medios de difusión en internet, con sedes en nuestro país, y autodeclarados alternativos, son utilizados por elementos intelectuales cubanos y españoles que con una pretendida visión “autogestionaria” arremeten contra el socialismo en Cuba utilizando las viejas artimañas utilizadas por el imperialismo contra la Revolución de Octubre.

Hoy, al igual que en la Revolución de Octubre, es un deber primordial de los comunistas defender la revolución socialista frente a las agresiones del capitalismo en todos sus frentes.

Las experiencias del 26 de Julio exponen con claridad aspectos en la lucha de clase: por una parte la de los revolucionarios que pretenden acabar con la explotación y representados por los comunistas, y por otra la de quienes se oponen a la revolución con distintos ropajes y que no son más que el maquillaje de la sanguinaria dictadura batistiana.

El Partido Comunista Obrero Español proclama su absoluta lealtad y defensa a la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba.

 

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)