Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Comunicado de solidaridad y apoyo al pueblo saharui y al Frente Polisario

Publicado en Relaciones Internacionales 09 de Noviembre de 2010

El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español realiza un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui frente a la agresión persistente que sufre por parte de las fuerzas ocupantes marroquíes. La acción sangrienta contra el Campamento de la Justicia y la Dignidad Gdem Izk de estos días, en la cual han perecido más de una decena de ciudadanos saharauis, pone de relieve el carácter agresivo, inhumano y criminal del imperialismo y el colonialismo contra los pueblos que defienden su derecho a la autodeterminación.


La vergonzosa actitud vacilante de la Comunidad Europea al no manifestar abiertamente una posición ante esta nueva agresión; la inoperancia de las Naciones Unidas al servicio de las grandes potencias capitalistas; y el humillante silencio del gobierno llamado "socialista y obrero" español facilitan las agresiones de las fuerzas armadas marroquíes contra el indefenso pueblo saharaui.

Debemos recordar la responsabilidad histórica que tiene Estado Español en la situación actual que vive los habitantes del Sáhara antes y después del año 1975. Tiene la responsabilidad histórica de haber sometido a este pueblo durante años a la miseria colonial impuesta por las tropas españolas, y posteriormente a la entrega, previa intermediación del Departamento de Estado norteamericano, de los territorios ocupados a Marruecos y Mauritania. Acción inhumana que ha conducido al pueblo saharaui durante décadas a sufrir el destierro en situaciones de extremada pobreza mientras el imperialismo hacía uso de los bancos de pescas y explotaba los yacimientos de fosfatos, hierro, petróleo y gas del Sáhara Occidental.  

El imperialismo es el enemigo de los pueblos  y la solidaridad entre los pueblos será la derrota del imperialismo. 

Desde el Comité Central del PCOE, llamamos a la organización para combatir el capitalismo, base del imperialismo, y solicitamos la solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha contra la agresión imperial.


¡POR LA UNIDAD PARA LA DERROTA DEL IMPERIALISMO!
¡POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA1
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI!
¡VIVA EL FRENTE POLISARIO!

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)