Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Solidaridad con El Líbano

Publicado en Relaciones Internacionales 24 de Abril de 2006

Al día siguiente de conocerse la noticia, el vasallo gobierno burgués de Zapatero se lanzó rápidamente a condenar a la República Democrática Y Popular de Corea del Norte  por las pruebas con misiles atómicos que muestran que dicho país posee la bomba atómica.

 Esa condena no ha sido jamás hecha por un gobierno capitalista español para pruebas realizadas por potencias imperialistas como Francia hace unos años o por el número de armamento atómico que tienen EEUU o Israel, las más de 1000 cabezas atómicas norteamericanas desplegadas en Corea del Sur, etc... Comprobándose el doble rasero del estado burgués español, siempre al servicio de los explotadores y saqueadores mundiales.

 

 Este gobierno de Zapatero, que se lanza raudo y veloz a apoyar a terroristas y ladrones, como Alan García en Perú, y a reconocer y felicitar a defraudadores y tramposos, como

Calderón en México, todavía no ha condenado el genocidio que Israel está cometiendo contra el Pueblo Palestino y la agresión militar cometida contra El Líbano.

 Los distintos gobiernos capitalistas apoyan la política genocida de Israel e imponen su dictadura, la dictadura de la burguesía, por la fuerza de los fusiles y las bombas que lanzan contra la población civil.

 Las acciones israelíes violan todas las leyes internacionales y han dejado ya el rastro de miles de muertos en Palestina y centenares de civiles asesinados en El Líbano, dejando sin suministro de luz y agua a grandes poblaciones palestinas y libanesas y destrozando infraestructuras.

 El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los pueblos y naciones oprimidas por el imperialismo, fundamentalmente con el Pueblo Palestino y con el Libanés, y  condena enérgicamente las acciones militares del estado fascista-sionista de Israel, apoyado activamente por los EEUU y con una actuación vergonzosa de la Unión Europea, que mira para otro lado y no condena el genocidio y el terrorismo de estado israelí siendo cómplices de esta actuación criminal, cínica y despiadada que nos muestra el verdadero rostro cruel e inhumano del capitalismo.

Desgraciadamente hoy en día no existe tribunal de justicia alguno que ofrezca garantía para juzgar a los dirigentes de las potencias imperialistas, responsable directa de todos los asesinatos masivos contra la población civil, por criminales de guerra y genocidas. El imperialismo actúa con impunidad absoluta y sólo el Socialismo puede terminar con ello.

Comité Central Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)