Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Con Fidel, con la Revolución y con el Pueblo Cubano

Publicado en Relaciones Internacionales 03 de Agosto de 2006

Nos alegra contemplar como el ejemplar Pueblo Cubano demuestra una madurez revolucionaria sobresaliente ante la dolencia temporal del compañero Comandante en Jefe Fidel Castro y como tras una delegación temporal de sus responsabilidades como consecuencia de la enfermedad transitoria del Jefe del Estado, lógica en cualquier gobierno del mundo, se organiza y aplica la calma, tesón y disciplina de forma rotunda con tal de defender su Revolución, que es también patrimonio de todos los trabajadores del mundo. El Partido Comunista Obrero Español hace votos por el pronto restablecimiento del compañero Fidel. 

 

Este hecho acontecido, hecho natural por cierto, está sirviendo para que el capitalismo vuelva a mostrar su verdadero rostro sanguinario y criminal. Cuba es un ejemplo de cómo se manifiesta la lucha de clases a nivel mundial, que no es otra cosa que la lucha del imperialismo, como fase agonizante del capitalismo, y el socialismo. 

Un bloqueo criminal e inhumano realizado por la potencia imperialista más asesina de la Historia y apoyado por el silencio cómplice, y por otras agresiones de otra índole, del resto de potencias imperialistas, destacando la Unión Europea, contra el ejemplar pueblo cubano no ha conseguido, ni conseguirá, minar ni un miligramo la moral revolucionaria del valeroso, noble y disciplinado Pueblo Cubano. 

El Partido Comunista Obrero Español envía su solidaridad y apoyo al Pueblo de Cuba y a su vanguardia, el Partido Comunista de Cuba. Además, condenamos enérgicamente el comportamiento de las potencias imperialistas, fundamentalmente EEUU y la Unión Europea. Cuba es un estado social y democrático de derecho, donde existen espacios más amplios de libertad política y de democracia que en cualquier país capitalista. Por ello, consideramos indignante la declaración de la UE que señala"el deseo del restablecimiento de Fidel Castro y de la democracia en Cuba". La UE no tiene autoridad moral para efectuar esa declaración, tan falsa como maliciosa, ya que en estos países capitalistas se aprueban Constituciones Europeas con un 32% devotos afirmativos y existen presos políticos, ya sean anarquistas, abertzales, comunistas, etc..., y se ilegalizan ideas y partidos como por ejemplo en España. 

Pero si indigno es el posicionamiento de los imperialistas europeos, más indecente y despreciable es el comportamiento del Perro Guardián de la burguesía mundial, EEUU. Es intolerable que se permita que un gobierno haga llamamientos a que los militares de un país ajeno a él efectúen un Golpe de Estado. Y decimos gobierno de los EEUU porque consideramos que la organización terrorista FNCA y su portavoz Jorge Mas Santos no son más que un genuino producto de EEUU. 

EEUU y sus organizaciones terroristas de Miami llevan muchos años tratando de desestabilizar a un gobierno soberano como el cubano y, ahora, apuestan abiertamente por el golpismo, al igual que hicieron en Venezuela en el año 2002, y al igual que entonces van a obtener el mismo resultado: LA DERROTA. 

El Partido Comunista Obrero Español condena firmemente al imperialismo farsante de la UE y criminal, golpista y terroristade los EEUU. Sabemos como actúa el capitalismo, le vemos su rostro en las agresiones a Iraq, Afganistán, Líbano, Palestina, Cuba, Colombia, República Democrática y Popular de Corea del Norte,.... y a su vez lo vemos en los centenares de millones de muertos por hambre, sed, enfermedades curables, guerras de carroña, en millones de desempleados en el mundo, niños hambrientos y analfabetos, etc... Por ello, el capitalismo ataca con virulencia a un pueblo ejemplar que gracias a la Revolución ha conseguido tener un sistema universal de salud de formidable calidad, ha erradicado el analfabetismo y tiene un sistema educativo de calidad, ha erradicado la malnutrición y es enormemente solidaria que tiene desplegado a cerca de 30 mil médicos por el Tercer Mundo, y es el Hospital de la América Latina y la Universidad de los países del Tercer Mundo. Por estos motivos, y por que Cuba es un faro de luz que anuncia la nueva sociedady la posibilidad de un mundo distinto, sin opresión ni explotación. El capitalismo desprecia al humanismo, y repudia a la vida, subordinando todo al interés de una minoría burguesa empleando al ser humano como combustible para su enriquecimiento, por ello atacan a Cuba, porque es humanismo, es vida, es libertad, es democracia y es emancipación del ser humano. 

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la clase trabajadora de nuestro país a movilizarse en defensa de la Revolución Cubana y en contra de la barbarie capitalista, como estamos viendo en El Líbano. A su vez, exigimos al gobierno del estado español condene la actitud de los EEUU y que sea consciente que, en caso de agresión a Cuba, los trabajadores de este país la consideramos como una agresión hacia nosotros ya que la Revolución Cubana es también patrimonio de los trabajadores de todo el mundo y actuaremos en consecuencia. 

Al ejemplar Pueblo de Cuba, al Partido Comunista de Cuba, a su gobierno, y a nuestro compañero Fidel les decimos:

 ¡Hasta la Victoria Siempre!

 ¡Patria o Muerte! 

¡Venceremos!

 COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL.