Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

El PCOE con los comunistas ucranianos

Publicado en Relaciones Internacionales 01 de Marzo de 2014

Los comunistas del PCOE envian su solidaridad y apoyo más firme a los comunistas ucranianos que están sufriendo en sus propias carnes la toma del poder por los fascistas, con el apoyo abierto de los imperialistas estadounidenses y sus auxiliares europeos.

En dos regiones de Ucrania han sido ilegalizados los comunistas1 y se están repitiendo linchamientos, asaltos a las sedes y a los símbolos comunistas y a todo aquel que muestre afecto por esa ideología. Tal es el caso del secretario del partido comunista en Lvov Rostislav Vasilko, que después de ser linchado públicamente por los fascistas, crucifijo en mano, ha pedido el asilo político al estar en riesgo su vida.

ucrania-1 ucrania-2
Los comunistas ucranianos sufren la llegada de la democracia europea Una anciana es vapuleada por dejar flores a Lenin

 Denunciamos las luchas entre imperios que sólo pueden tener consecuencias dramáticas para los trabajadores de los países que se disputan como botín. En este caso, los monopolios americanos y europeos se disputan Ucrania frente a los oligarcas rusos que han sido hasta ahora los máximos beneficiarios y responsables de la miseria que vive el pueblo ucraniano, desde que desapareció la URSS.

ucrania-3
ucrania-4
El nuevo primer ministro Arseni Yatseniuk tiene la bendición de EEUU

Por hacerse con Ucrania, EEUU y Europa no dudan en utilizar a sus matones fascistas para imponer su dictadura del mercado. Como avisaba en diciembre de 2013 la asistenta del Secretario de Estado para Europa y Eurasia de EEUU, Victoria Nuland, "sería una gran verguenza ver 5 años de duro trabajo y preparación desperdiciados si el Acuerdo de Asociación [con Europa] no es firmado próximamente, así que es hora de acabar el trabajo"1

Las salidas de los monopolios internacionales a las crisis, es reconquistar mercados perdidos por medio de la guerra como es el caso de América Latina, donde EEUU intenta desplazar a Rusia y China haciéndose de nuevo con el control de Venezuela; y de ahí los continuos intentos de golpes de estado a través de sus aliados locales: la burguesía parasitaria venezolana.

El PCOE no está con ningún imperio y propone como única salida de todas estas disputas que pueden llevarnos a otra guerra mundial, el quitarles a los oligarcas, burguesías y monopolios el poder económico y político; sobre todo en los países imperialistas. Eso significa que los trabajadores tomen el control de los monopolios que ponen en funcionamiento y levanten su propio Estado proletario desde sus barrios, pueblos, centros de producción, universidades... a través de un Frente Único del Pueblo.

 

 

CONTRA EL FASCISMO

CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS GUERRAS IMPERIALISTAS

POR EL SOCIALISMO

Comisión de Relaciones Internaiconales del Partido Comunsita Obrero Español


 

1Victoria Nuland, Asistente de Secretario de Estado para Europa y Eurasia, Ante la Fundación US-Ucrania, 13 de diciembre de 2013. http://www.youtube.com/watch?v=861DJLR4Cek#t=0