Sábado, 21 Octubre 2017
A+ R A-

Primero de mayo en la República Popular de Donetsk

Publicado en Relaciones Internacionales 02 de Mayo de 2016

El Primero de Mayo en Donetsk, el Partido Comunista de la República Popular de Donetsk llevó a cabo una manifestación, que congrego a miles de trabajadores,  en la que también participaron los sindicatos y los movimientos sociales de la República Popular de Donetsk.

El máximo representante del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, camarada Boris Litvinov, trazaba la analogía del momento actual con las manifestaciones previas a la Gloriosa Revolución de Octubre de 1917, teniendo bien claro la misión histórica que el proletariado y el pueblo de Donetsk tenemos: la construcción del socialismo como fase previa al comunismo, advirtiendo que  En 2014, después de 23 años de reversión de la vía socialista a la trayectoria de la restauración capitalista, la gente de Donbass rebelaron y regresaron a la senda que fueron nuestros antepasados“.

Desde el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) apoyamos al Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, así como la lucha justa de los trabajadores de la República Popular de Donetsk contra el fascismo apoyado por EEUU y la UE, estando seguros de su triunfo y que, junto con el resto de pueblos soviéticos, den pasos firmes en la victoria del socialismo. ¡Por el Socialismo! ¡Por la reconstrucción de la URSS!