Viernes, 26 Mayo 2017
A+ R A-

Libertad para los camaradas del PCOR detenidos el 9 de mayo

Publicado en Relaciones Internacionales 14 de Mayo de 2017

Los camaradas Aleksandr Batov, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR), y P. M. Tipakov, Secretario del Comité Regional de Niszhny Novgorod del PCOR y del Rot Front (Frente Unido de los Trabajadores de Rusia), han sido detenidos por la policía rusa en el transcurso de la celebración del día de la Victoria mientras repartían octavillas en las que se explicaba al pueblo trabajador ruso el verdadero significado de la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo.

Batov fue detenido en Moscú y P. M. Tipakov en Niszhny Novgorod, en lo que supone un acto coordinado de los cuerpos de represión rusos contra la política antiimperialista rusa llevada a cabo por el PCOR en todo el Estado. Los dos camaradas han sido condenados a 7 y 10 días de encarcelamiento respectivamente, bajo la falsa denuncia de “resistencia a la autoridad”.

El Partido Comunista Obrero Español condena firmemente estos encarcelamientos así como la política de represión del Gobierno ruso contra los comunistas del Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR) y de la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolchevique) y exige su inmediata liberación.

 

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)