Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

El PCOE muestra su solidaridad con el pueblo hondureño

Publicado en Relaciones Internacionales 04 de Diciembre de 2017
El fraude electoral en Honduras en perjuicio del candidatode la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha provocado la indignación del pueblo hondureño, que ha salido a la calle a protestar por este ataque a su decisión. La respuesta del Gobierno, que es la respuesta del imperialismo, es el decreto del estado de excepción y el asesinato de al menos 7 personas, entre ellos un adolescente de 14 años, a manos de la policía militar.
 
Honduras es un país atacado continuamente por el imperialismo, que lo ha convertido en una gran base de operaciones geoestratégicas de Estados Unidos, en unprotectorado” de los intereses militares imperialistas en el continente americano. El golpe de estado a Manuel Zelaya en 2009 lo dejó patente. Ahora, con este fraude electoral lo vuelve a demostrar.
 
Los intereses económicos estadounidenses allí, además, son enormes: la red internacional de carreteras mesoamericanas -un corredor logístico de dominación conocido por sus patrocinadores como Burbuja”, en la facilitación comercial de mercancías sobre todo de empresas transnacionales-, los megaproyectos turísticos como el de Bahía Tela, el Programa Mesoamericano de Biocombustibles, etc.
 
El imperialismo defiende sus intereses económicos y militares a sangre y fuego, por encima de los pueblos y su dignidad, y no permitirá de ningún modo la entrada en el Gobierno de Honduras a nadie que no proteja con todo celo estos intereses. No hablamos, por supuesto, de un gobernante que defienda los intereses de la clase trabajadora, sino que ni tan siquiera puede optar al Gobierno hondureño quien no siga todas y cada una de las directrices imperialistas y que no se posicione claramente con la militarización, la explotación y el expolio del pueblo trabajador.
 
Desde el Partido Comunista Obrero Español, denunciamos el ataque criminal del imperialismo al pueblo hondureño y nos solidarizamos con su lucha contra el imperialismo y por el respeto de sus decisiones. Además, hacemos un llamamiento a los trabajadores hondureños a organizarse políticamente en el Partido de nuevo tipo leninista de vanguardia, único capaz de organizar la revolución para superar el capitalismo opresor y criminal que hoy sufrimos los trabajadores del mundo y construir el Socialismo.
 

¡Abajo el imperialismo criminal!

¡Por el Socialismo!

 
D. García  - Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español  (PCOE)